Chelo Loureiro, Lourdes Villagomez y Lula Gómez

Este año NonStop Barcelona Animación incluirá multiples actividades en el contexto de la 20 años de Mecal, durante la semana que este festival dedica a la animación y que se celebrará en el Museo del Diseny, entre el 22 y el 25 de marzo.

Han pasado nueve años desde que NonStop Barcelona Animación irrumpiese en el panorama cultural de Barcelona, primero como muestra, después como festival y, ahora, comienza una nueva etapa como Movimiento Internacional de Cine de Animación, en la que sigue apostando por colaborar estrechamente con el Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, Mecal.

La finalidad es aunar esfuerzos y ofrecer al público un sólido cartel de proyecciones y actividades durante la semana que este festival dedica a la animación, entre el 22 y el 25 de marzo. La filosofía de NonStop sigue siendo la de acercar la animación a un público heterogéneo y la de poner en contacto a jóvenes talentos con la industria a través de diferentes eventos, como el Elevator Pitch, un encuentro en el que quienes empiezan tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un grupo de reconocidos productores y expertos internacionales.

Pronto publicaremos la programación entera, con buenas sorpresas de master classes, talleres, proyecciones y actividades en general.

Además, de la mano de NonStop, se celebrarán master classes con Miguel Angel Fuertes, director de animación y senior character animator de un gran número de largometrajes, cortometrajes y diversos proyectos. Por su parte, el animador y layout-artist Bruno Simoes.

Además de aportar discusión y debate con sus mesas redondas y acercar al público a la parte académica de la animación a través de los diferentes ponentes.

NonStop ofrecerá una parrilla de proyección que incluirá una serie de largometrajes.

Non Stop retomará el próximo mes de mayo la segunda parte de su programación con el seminario de VISUAL DEVELOPMENT en el World Movile Center.