Viernes 23 a las 17h - Sábado a las 12h

https://www.youtube.com/watch?v=KN9DbebE4go

El pasado viernes 2 de febrero tuvo lugar en Madrid el ‘Salón de los rechazados de animación’, acontecimiento realizado para dar visibilidad a obras no seleccionadas en los premios GOYA de la Academia y debatir, mediante una mesa redonda, la situación actual del cortometraje de animación en España.

                         

Asistieron más de un centenar de personas que tuvieron la oportunidad de ver los cortometrajes: El nen i el eriçó, Morning cowboy, Beti bezperako koplak, Impromptu, Jane, Tarzan ez zen horren guay, Down to the wire, Cavalls morts, The neverending Wall, Kutxa beltza y Contact.

En todo momento quedó patente la necesidad de apoyar el cine de animación de calidad. Se planteó realizar un próximo evento dónde continuar este debate y proponer un cambio para visibilizar estas obras, que ya tiene fecha: los días 23 y 24 de marzo durante la celebración del NonStop Barcelona Animación / Mecal.

¡El momento y el lugar están aquí y ahora, en el NonStop 2018!

 

Esta vez nos acompañarán Silvia Carpizo, Jossie Malis, Irene Iborra, Khris Cembe y Paco Rodríguez. Y moderará esta maravillosa mesa Fernando Pomares.

 

Tendremos la oportunidad de ver la proyección especial de algunos de los cortos representativos de esta iniciativa.

THE NEVERENDING WALL
0:12:00
España
Silvia Carpizo
2017

JANE, TARZAN EZ ZEN HORREN GUAY
0:03:23
España
Begoña Vicario
2017

DOWN TO THE WIRE
0:12:45
España
Juan Carlos Mostaza
2017

EL NEN I EL ERIÇÓ
0:03:04
España
Anna Solanas y Marc Riba
2017

MORNING COWBOY
0:15:07
España
Fernando Pomares
2017