Largometraje: Black is Beltza

Proyección del largometraje Black is Beltza, del director Fermin Muguruza, el día sábado 30 de Marzo de 2019, a las 16:30 en MACBA.

  • DÍA

    Sábado 30

  • HORARIO

    16:30

  • LUGAR

    MACBA

  • DURACIÓN

    87 min

Sinopsis

Octubre de 1965. La comparsa de gigantes de Pamplona, imagen típica de las fiestas de San Fermín, es invitada a desfilar en la Quinta Avenida de Nueva York. Pero no todos podrán salir: debido a la discriminación racial, las autoridades norteamericanas prohiben la participación de los dos gigantes negros. A partir de este hecho real, “Black is Beltza” narra la historia de Manex, el mozo encargado de portar a uno de los gigantes. Abocado a un largo e inesperado viaje, Manex será testigo de acontecimientos claves de la historia: los disturbios raciales derivados del asesinato de Malcolm X, las excentricidades de los personajes de The Factory, la alianza entre los servicios secretos cubanos y los Black Panthers, y la psicodelia proto-hippie de los primeros festivales de música.

Después del largometraje, habrá una conferencia sobre el making of, más información en el siguiente enlace: “Making of Black is Beltza”

Premios

Película de animación dirigida por Fermín Muguruza, guión deHarkaitz Cano, Fermín Muguruza, Eduard Solà (Cómic: Fermín Muguruza, Harkaitz Cano, Jorge Alderete) y productora ETB / Setmàgic Audiovisual / Talka Records, Films
Premios Gaudí (2018): Nominada a mejor película de animación
United Themes Shortcode Plugin
  • SHARE: